La identificación de audiencias es esencial en la publicidad digital

La compañía Rocket Fuel, especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha celebrado el evento “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”.

Juan Sevillano Zábala, director general de Rocket Fuel España, ha comentado que aunque el “Big Data es fundamental para conocer a la audiencia, pero hay que saber analizar esos datos, qué hacer con esa información”.

Para Mark Torrance, CTO de Rocket Fuel, “la revolución tecnológica que estamos viviendo ha traído consigo una serie de cambios que han trasladado la atención de los consumidores a los medios en Internet, los vídeos, la televisión a la carta, etc. a los que cada vez se accede más desde dispositivos móviles”

Ante ese escenario, Torrance apunta que los directores de Marketing deben asumir el cambio y buscar nuevas vías que les permitan llegar a la gente.

Por su parte, Daniel García Langa, Director de Distribución, CRM y Loyalty España y Mediterráneo en Meliá Hotels International, ha revelado que a día de hoy las ventas online ya han superado las offline y ese cambio de tendencia les ha hecho modificar su estrategia.

Asimismo, ha expuesto la idea de que “Meliá ya no compra espacios publicitarios, compra audiencias”, ya que su objetivo es acceder a los clientes que puedan estar más interesados en sus productos.

Langa también ha destacado que “las agencias se están convirtiendo en consultoras y los departamentos de Marketing ya no necesitan tantos creativos, sino analistas que puedan identificar audiencias. Ya no importa cuánto cuesta un medio, lo importante es cuánto estoy dispuesto a pagar por un usuario”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago