En principio no hay limitaciones para elegir nuevos nombres de dominio, aunque la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números estima que serán necesarios unos 185.000 dólares (130.000 euros aproximadamente) para cursar con éxito las solicitudes.
Este anuncio supone que grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, Intel y un largo etcétera podrán tener dominios personalizados del tipo .apple.
También lo podrán hacer regiones o instituciones siempre que estén dispuestas a pagar la cantidad que pide la ICANN por escapar del .com, .org, .es y demás dominios tradicionales.
El plazo para la petición de nuevos nombres comienza el próximo 12 de enero y la ICANN estima que hacia finales de año tendrán los primeros dominios repartidos.
Los expertos consideran que este cambio beneficiará a las marcas ya que podrán diferenciarse mejor en la red y aumentar el control sobre su presencia en Internet.
Quienes deseen hacerse con un dominio personalizado tendrán que demostrar que tienen una reivindicación legítima sobre el nombre y los consultores de la ICANN estudiarán minuciosamente cada caso para descartar dominios que puedan herir sensibilidades religiosas o sociales.
vINQulos
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…