La IA provoca una explosión de fraude en eCommerce

Juniper Research pronostica un fuerte crecimiento en el valor del fraude relacionado con el comercio electrónico. Entre 2024 y 2029 se disparará un 141 % hasta llegar a los 107 000 millones de dólares.

Junto al conocido como “fraude amistoso”, cometido por los clientes, actuará la inteligencia artificial (IA).

Los ciberdelincuentes están aprovechando esta tecnología para amenazar la rentabilidad de los comerciantes. La IA les permite crear ataques sofisticados a escala y con frecuencia, incluyendo el uso de deepfakes que burlan los sistemas de verificación.

A los dueños de un eCommerce se les recomienda incorporar identificación biométrica en los procesos de pago. Así podrán blindar las transacciones.

Ellos mismos “deben tratar de integrar sistemas de prevención de fraude que ofrezcan capacidades de IA para identificar rápidamente tácticas emergentes”, comenta Thomas Wilson por parte de Juniper Research.

“Esto resultará especialmente importante en mercados desarrollados“, apunta, “donde los comerciantes más grandes corren mayor riesgo de ser objeto de fraude, como probar tarjetas de crédito robadas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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