La IA privada de Appian aterriza también en AWS
La automatización de procesos de extremo a extremo de Appian contará con capacidades de inteligencia artificial privada en combinación con Amazon Bedrock y AWS Sagemaker.
Durante el Appian World 2024 que se ha celebrado esta semana en Washington DC, Appian ha anunciado un importante acuerdo de cooperación con AWS para llevar su IA privada a la infraestructura de nube pública de Amazon Web Services.
Esta colaboración aprovechará Amazon Bedrock y Sagemaker de AWS para potenciar el Data Fabric de Appian con capacidades de IA generativa.
La tecnología de Appian hará uso de los modelos de lenguaje grande proporcionados por Amazon Bedrock y las capacidades de aprendizaje automático de Amazon SageMaker a través de su API.
Asimismo, se podrá hacer uso de diversas capacidades que las organizaciones necesitan para construir aplicaciones de IA generativa con seguridad, privacidad e IA responsable.
El enfoque de IA privada de Appian da a las empresas control sobre sus propios datos y asegura que esta información no se utilice para entrenar modelos públicos que otras organizaciones puedan utilizar. La plataforma Low-Code para la gestión de procesos con IA de Appian, junto con su capacidad Appian AI Skills, permite a los clientes incorporar fácilmente la IA en los procesos empresariales, “permitiendo que la IA y los humanos trabajen juntos sin problemas”.
“La colaboración de Appian con AWS da un gran salto adelante con este anuncio”, declaraba Michael Beckley, CTO de Appian. “La economía de la IA está aquí y rápidamente creará una fuerte ventaja competitiva para las organizaciones que sepan cómo usarla. Las empresas que actualicen sus procesos empresariales centrales con IA e ideas impulsadas por datos de Appian prosperarán, mientras que aquellas que no lo hagan perderán el control de sus datos y su futuro. Amazon Bedrock es un habilitador importante para nuestra visión de IA privada. Juntos, brindamos a las organizaciones la capacidad de usar la IA para la automatización de procesos con privacidad y seguridad de datos en primer plano”.
De esta forma y al aprovechar las capacidades de Amazon Bedrock, Appian permite alojar LLMs dentro de los límites de cumplimiento de normativas del cliente y personalizar de forma privada esos modelos, asegurando que los datos sensibles permanezcan seguros y confidenciales.
Por su parte, Amazon SageMaker ofrece a los clientes de Appian crear, entrenar y ajustar modelos de IA propietarios utilizando sus propios datos. Dado que los servicios de IA y ML de AWS están diseñados con las mejores prácticas de seguridad y privacidad, los clientes de Appian pueden aprovechar sus datos para recibir resultados más precisos y relevantes de sus aplicaciones de IA generativa según las necesidades únicas de sus empresas.