La tecnología de inteligencia artificial (IA) extiende sus capacidades por todas partes, incluidas las tareas de marketing empresarial.
En este ámbito IDC calcula que la IA generativa o GenAI terminará incrementando la productividad más del 40 % para el año 2029.
“Debido a la rápida evolución de las capacidades de GenAI”, explica Gerry Murray, director de investigación en esta consultora, “los líderes de marketing tendrán que preparar a su personal para cambios fundamentales en roles, habilidades y estructura organizativa”.
El cálculo de IDC es que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo realizado por los equipos de marketing, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.
Aunque el impacto dependerá de cada empresa, en base a cuestiones como la amplitud de sus equipos, las ganancias en productividad pueden convertirse en realidad en departamentos de todos los tamaños.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.