La IA generativa potenciará la productividad en marketing un 40 % en cinco años

La tecnología de inteligencia artificial (IA) extiende sus capacidades por todas partes, incluidas las tareas de marketing empresarial.

En este ámbito IDC calcula que la IA generativa o GenAI terminará incrementando la productividad más del 40 % para el año 2029.

“Debido a la rápida evolución de las capacidades de GenAI”, explica Gerry Murray, director de investigación en esta consultora, “los líderes de marketing tendrán que preparar a su personal para cambios fundamentales en roles, habilidades y estructura organizativa”.

El cálculo de IDC es que esta tecnología terminará manejando más de un 40 % del trabajo colectivo realizado por los equipos de marketing, con potencial para hacerse cargo con el 100 % de las tareas específicas.

Aunque el impacto dependerá de cada empresa, en base a cuestiones como la amplitud de sus equipos, las ganancias en productividad pueden convertirse en realidad en departamentos de todos los tamaños.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

4 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

5 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

5 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

6 horas ago