La inteligencia artificial (IA) generativa es una realidad. Alrededor de 9 de cada 10 empresas han implementado esta tecnología o la están probando.
Y más de un 60 % la incluye entre sus tres grandes prioridades para este y el año que viene. De media destinan 5 millones de dólares anuales a plataformas relacionadas.
Así queda reflejado en un estudio de Bain & Company en el que también se recoge que estas soluciones terminan cumpliendo las expectativas o incluso superándolas un 75 % de las veces. En el otro 23 % se observa una baja calidad de los resultados, problemas de adopción por parte de los usuarios o la presencia de herramientas estándar que no aportan valor.
En la mayoría de los casos, las organizaciones están llevando a cabo pilotos y experimentando con la herramienta ChatGPT.
Eso sí, son minoría (36 %) las compañías encuestadas que cuentan en estos momentos con una estrategia clara para la implementación de la inteligencia artificial.
“La rápida adopción y expansión de la IA generativa está transformando profundamente las empresas en todos los sectores. Es crucial que las empresas activen esta tecnología en sus organizaciones con una estrategia clara y definida”, advierte Alberto Requena, socio de Bain & Company.
“Aquellas que lo logren”, añade, “se posicionarán como líderes en esta tecnología y obtendrán mejores resultados y una ventaja competitiva significativa”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…