La inteligencia artificial (IA) generativa es una realidad. Alrededor de 9 de cada 10 empresas han implementado esta tecnología o la están probando.
Y más de un 60 % la incluye entre sus tres grandes prioridades para este y el año que viene. De media destinan 5 millones de dólares anuales a plataformas relacionadas.
Así queda reflejado en un estudio de Bain & Company en el que también se recoge que estas soluciones terminan cumpliendo las expectativas o incluso superándolas un 75 % de las veces. En el otro 23 % se observa una baja calidad de los resultados, problemas de adopción por parte de los usuarios o la presencia de herramientas estándar que no aportan valor.
En la mayoría de los casos, las organizaciones están llevando a cabo pilotos y experimentando con la herramienta ChatGPT.
Eso sí, son minoría (36 %) las compañías encuestadas que cuentan en estos momentos con una estrategia clara para la implementación de la inteligencia artificial.
“La rápida adopción y expansión de la IA generativa está transformando profundamente las empresas en todos los sectores. Es crucial que las empresas activen esta tecnología en sus organizaciones con una estrategia clara y definida”, advierte Alberto Requena, socio de Bain & Company.
“Aquellas que lo logren”, añade, “se posicionarán como líderes en esta tecnología y obtendrán mejores resultados y una ventaja competitiva significativa”.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…