Es indiscutible que la pandemia ha afectado a muchos aspectos de nuestras vidas pero no ha disminuido el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en nuestro día a día. De hecho, el Covid-19 no ha hecho más que poner en evidencia la importancia que tiene y tendrá en la famosa “nueva normalidad”.
Según un estudio realizado por Interxion y Digital Realty, el 60% de las empresas están utilizando IA en su negocio o prevé implantarla a corto plazo. Aunque para ello tendrán que saber cómo impulsarla de la mejor manera.
Para ello, el Madrid Innovation Driven Ecosystem ha organizado un encuentro bajo el nombre “La inteligencia Artificial como oportunidad para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid”, que tendrá lugar el próximo día 26 de enero de manera online. La jornada ha sido organizada en colaboración con IBM, We The Humans y The Cube, y contará con ponentes de primer nivel que tratarán la importancia de la ética en la IA o la democratización de esta tecnología.
Después de cada ponencia, se inaugurará una sesión de trabajo colaborativo para realizar un documento en el que queden reflejadas las exigencias y peticiones de los agentes del ecosistema en cuanto a la Inteligencia Artificial.
Esta jornada será la primera de una serie de sesiones temáticas en las que MIDE reunirá a especialistas y diferentes actores del ecosistema para discutir algunos de los principales retos y oportunidades que plantea este nuevo año en sectores como Foodtech, Insurtech o eHealth. Álvaro Bernad, CEO de MIDE asegura que “Con estas sesiones online buscamos ofrecer un entorno en el que conocer y conectar con otros agentes del ecosistema; un entorno donde discutir los desafíos del sector a la vez que se crean oportunidades”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…