El sindicato Verdi prolongará la huelga de tres días que comenzó el lunes en cinco de los nueve centros de distribución de Amazon en Alemania, unos paros a los que se unió un sexto centro ayer.
Aunque en un principio estaba previsto que esta noche concluyera la huelga, en la que están participando más de 2.600 empleados, finalmente los trabajadores implicados en los paros han decidido extender su duración hasta el sábado.
Además, desde el sindicato han revelado que en el centro de distribución de la compañía localidad de Graben los paros serán todavía más largos, ya que tienen previsto que duren hasta el 24 de diciembre, informan en Reuters.
La huelga ha hecho saltar las alarmas teniendo en cuenta que se produce en plena campaña navideña, pero desde Amazon han asegurado que es solo una minoría de sus empleados y cuentan con alrededor de 19.000 trabajadores que funcionan con normalidad, lo que les garantiza que podrán cumplir los plazos de sus envíos.
Lo cierto es que el conflicto parece que no se solucionará pronto, ya que desde Amazon siguen sin querer negociar las demandas de los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales y un aumento de su salario, argumentando que los empleados de esos centros pertenecen a la industria logística y reciben un salario mayor al fijado en el convenio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…