El sindicato Verdi prolongará la huelga de tres días que comenzó el lunes en cinco de los nueve centros de distribución de Amazon en Alemania, unos paros a los que se unió un sexto centro ayer.
Aunque en un principio estaba previsto que esta noche concluyera la huelga, en la que están participando más de 2.600 empleados, finalmente los trabajadores implicados en los paros han decidido extender su duración hasta el sábado.
Además, desde el sindicato han revelado que en el centro de distribución de la compañía localidad de Graben los paros serán todavía más largos, ya que tienen previsto que duren hasta el 24 de diciembre, informan en Reuters.
La huelga ha hecho saltar las alarmas teniendo en cuenta que se produce en plena campaña navideña, pero desde Amazon han asegurado que es solo una minoría de sus empleados y cuentan con alrededor de 19.000 trabajadores que funcionan con normalidad, lo que les garantiza que podrán cumplir los plazos de sus envíos.
Lo cierto es que el conflicto parece que no se solucionará pronto, ya que desde Amazon siguen sin querer negociar las demandas de los trabajadores que reclaman mejores condiciones laborales y un aumento de su salario, argumentando que los empleados de esos centros pertenecen a la industria logística y reciben un salario mayor al fijado en el convenio.
Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…
Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…