Telefónica es una de las empresas más internacionales de España.
Nació en el año 1924 como CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España). Su imagen de marca entonces se limitaba a mostrar el nombre completo con un simple icono telefónico al margen. Otra versión posterior es la de un logo circular más elaborado, que muestra el mapa de la península ibérica.
Con el 60 aniversario la imagen corporativa de la teleco cambia. Pasa a llamarse Telefónica sin más y estrena en 1984 un diseño reconocible y moderno.
En el 93 vuelve a modificarse. Mantiene la esencia de la marca de los 80, aunque incorpora más color. El logo es más dinámico y moderno. La imagen aúna además todos los servicios de la empresa, que empieza a ofrecer internet y telefonía móvil.
A finales de los noventa vuelve a cambiar la imagen en la medida que va convirtiéndose en una empresa de servicios. Así el logo es sencillo, sobre un fondo azul. Es el reflejo de lo que es ahora Telefónica: una empresa privada que no quiere definirse simplemente como empresa de telecomunicaciones.
El más reciente cambio es la división de las marcas. El logo utiliza la misma caligrafía, aunque cambia los colores. El principal cambio que ocurre a partir de 2010 es que Telefónica abandona la marca para el público general. Pasa a utilizar Movistar.
Imágenes | Cortesía de Telefónica
[nggallery template=nme images=40 id=80]
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.