Categories: Empresas

La historia de Telefónica a través de sus logos [Galería]

Telefónica es una de las empresas más internacionales de España.

Nació en el año 1924 como CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España). Su imagen de marca entonces se limitaba a mostrar el nombre completo con un simple icono telefónico al margen. Otra versión posterior es la de un logo circular más elaborado, que muestra el mapa de la península ibérica.

Con el 60 aniversario la imagen corporativa de la teleco cambia. Pasa a llamarse Telefónica sin más y estrena en 1984 un diseño reconocible y moderno.

En el 93 vuelve a modificarse. Mantiene la esencia de la marca de los 80, aunque incorpora más color. El logo es más dinámico y moderno. La imagen aúna además todos los servicios de la empresa, que empieza a ofrecer internet y telefonía móvil.

A finales de los noventa vuelve a cambiar la imagen en la medida que va convirtiéndose en una empresa de servicios. Así el logo es sencillo, sobre un fondo azul. Es el reflejo de lo que es ahora Telefónica: una empresa privada que no quiere definirse simplemente como empresa de telecomunicaciones.

El más reciente cambio es la división de las marcas. El logo utiliza la misma caligrafía, aunque cambia los colores. El principal cambio que ocurre a partir de 2010 es que Telefónica abandona la marca para el público general. Pasa a utilizar Movistar.

Imágenes | Cortesía de Telefónica

[nggallery template=nme images=40 id=80]

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago