La Agencia de la Defensa para Proyectos de Investigación Avanzados de EE.UU. (DARPA) ha mostrado la necesidad de construir nuevas armas cibernéticas de ataque y defensa.
Regina Dugan es la directora de DARPA desde hace cuatro décadas. En tanto tiempo ejerciendo el cargo ha visto la evolución de las estrategias ofensivas y defensivas de su país. Tiene claro que ahora la guerra se lidia a través de la red.
“La guerra moderna requerirá el uso efectivo de medios cibernéticos, cinéticos (bombas, proyectiles, tropas) o una combinación de ambos”, ha aseverado. Las fuerzas de defensa estadounidenses tienen una capacidad limitada en este sentido y se ven en ocasiones incapaces para hacer frente a software malignos.
Y es que un ciberataque no afecta sólo a un software determinado, puede suponer una amenaza también para los sistemas físicos, incluidos los militares. Por eso, la agencia tiene un presupuesto de 208 millones de dólares para dedicarlos a este tipo de investigaciones, más del doble del capital con el que contaba el año anterior.
La agencia prevé incrementarlo un 12% en un plazo de cinco años, según ha recogido la agencia Reuters.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…