Más de dos tercios de usuarios de teléfonos móviles han recibido mensajes no solicitados, o spam, en sus terminales, lo que aumenta los temores de que no queda mucho tiempo hasta que las ondas de radio sean presa del mismo aluvión de mensajes de marketing no solicitados que actualmente son una plaga en las cuentas de correo electrónico.
Y aunque los niveles quizá no lleguen a alcanzar los millones de mensajes diarios no solicitados vistos en el correo electrónico de los ordenadores personales, el Comité Independiente para la Supervisión de Estándares de Servicios de Información Teléfonica, (ICSTIS por sus siglas en inglés) sugiere que el problema podría tener un gran impacto en los usuarios móviles debido a la confianza que depositan en los teléfonos móviles y porque la mayoría de la gente los considera como un punto de contacto más personal que el correo electrónico de los PCs. De esta forma, a la larga, el spam móvil supondrá una gran invasión en la privacidad de las personas.
La limitada capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles también supone que, como consecuencia del spam, algunas personas son incapaces de recibir mensajes SMS legítimos.
Una reciente encuesta llevada a cabo en Estados Unidos por Silicon.com en los últimos cinco días muestra que el 69 por ciento de los encuestados han recibido spam en sus teléfonos móviles.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…