Se dispara la guerra de precios en la nube entre Amazon y Google
Google acomete por segunda vez esta semana una rebaja de su servicio Cloud Storage, apenas un día después de que Amazon anunciara un recorte de precios.
Guerra de precios en la nube entre Google y Amazon se ha calentado mucho estos días, y Google ha sido el último en añadir presión a la caldera con un nuevo anuncio de rebaja de precios.
El gigante de las descargas, que ha visto como crece la demanda de su servicio en la nube, ha informado en su blog oficial que reduce el precio de su servicio de almacenamiento otro 10% menos sobre la rebaja del 20% que ya hiciera a principios de semana. Es decir que la reducción total del servicio de ‘Cloud Storage’ de Google ha descendido un 30%.
¿A qué se ha debido este movimiento? Sin ninguna duda al anuncio de Amazon hace apenas un día de que rebajaría sus precios entre un 24 y un 27%.
Amazon y Google, junto a otras compañías, de tecnología llevan enzarzadas desde hace tiempo en la informática en la nube. Esta tecnología permite a los usuarios añadir rápidamente capacidad de almacenaje cuando la necesitan y reducirla cuando no. Dado que los usuarios no tienen que comprar sus propios servidores y otros hardware, las empresas lo han identificado como una buena forma de ahorrar costes.
Para Amazon y Google, se trata de una oportunidad de generar mucho dinero, sobre todo porque la demanda de informática en la nube no deja de crecer.