La batalla legal por patentes en el ámbito corporativo no es patrimonio exclusivo de grandes firmas tecnológicas como Apple o Samsung. El enfrentamiento ya ha salpicado también a las creadoras de videojuegos y juegos sociales.
La firma Lodsys ha demandado a Electronic Arts (EA), Atari y Rovio por supuesta infracción de patentes de los juegos desarrollados por estas compañías para Apple. Concretamente, Lodsys ataca directamente a uno de los servicios más usados en los juegos sociales: los pagos internos.
Así, la compañía solicita que los desarrolladores que se sirvan de esta pasarela de pagos abonen a la compañía un 0,575% de cada venta además de la comisión correspondiente que exige Apple.
Desde la apertura del proceso judicial iniciado por Lodsys a principios de año son ya once las compañías denunciadas por la empresa por supuesta infracción de patentes, aunque el impacto se deja notar especialmente entre compañías tan conocidas como Electronic Arts o Rovio, creadora del popular “Angry Birds”. El proceso sigue su camino a la espera de la decisión del Tribunal de Texas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…