A partir de ahora, el navegador de Google sólo apoyará tecnologías open source como su propia iniciativa WebM y el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox.
Desde Google han dado a conocer este cambio por medio de un post en el que Mike Jazayeri, gerente de producto, ha reconocido que “H264 tiene un papel importante en el vídeo ahora”, pero asegura que retirarán el soporte “con el objetivo de motivar la innovación de lo abierto y enfocar todos nuestros esfuerzos en ello”.
Por tanto, el abandono de H264 se interpreta como una apuesta de Google por soluciones de código abierto, principalmente WebM, pero este movimiento esconde un auténtico desafío a la competencia.
Y es que para muchos, en el fondo de la cuestión late una guerra entre Google y Apple. Recordemos que el buscador anunció el proyecto open source WebM el pasado mes de mayo, junto con otros socios como Mozilla y Opera, mientras que Apple ha apoyado siempre H264.
En TechCrunch se preguntan “¿cómo puede Google justificar el abandono del soporte para H264 pero no de Flash (que también utiliza H264)?”
La respuesta es que Google no abandona Flash, ya que “Adobe es uno de los socios de WebM y apoya las tecnologías de WebM en Flash”, y ahí tenéis la guerra con Apple.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…