Durante los próximos años el gasto en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), vinculado a hardware, software, servicios y telecomunicaciones, seguirá al alza.
Así lo pronostica la consultora IDC, que prevé que la tasa de crecimiento anual compuesto entre este 2019 y 2023 será del 3,8 % para llegar en ese último año a los 4,8 billones de dólares. Y eso que la economía se está viendo afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Dos tercios del gasto corresponderá a compras comerciales, siendo la banca y la fabricación discreta quienes más invertirán. Su aportación tendrá que ver principalmente con el tema de las actualizaciones, si bien hay que tener en cuenta la apuesta por tecnología de transformación digital. Sin ir más lejos, IDC cree que este mismo año el gasto mundial en transformación digital será de 1,18 billones de dólares.
Por su parte, el gasto en consumo se moverá con más lentitud y se centrará en servicios de telecomunicaciones móviles y dispositivos tipo smartphones, tabletas y ordenadores portátiles.
Por países, Estados Unidos liderará con un gasto estimado para 2023 de 1,66 billones de dólares. La región de Europa occidental se posicionará en segundo lugar con una aportación de 927 000 millones
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…