La guerra en el campo de los chips podría tener una batalla legal en la Unión Europea

El fabricante de chips estadounidense GlobalFoundries ha pedido a la Unión Europea que investigue a su rival taiwanés TSMC, ya que considera que ha actuado sin respetar las leyes de la competencia.

La empresa de Santa Clara ha acusado a TSMC de hacer un  uso injusto de tácticas empresariales como descuentos de fidelización, cláusulas de exclusividad y descuentos por lotes, hasta la imposición de sanciones a sus clientes para disuadirles de que se cambien a a otro proveedor de chips.

Esas prácticas se llevan produciendo desde hace varios años, y han afectado a la capacidad de GlobalFoundries para competir en el mercado, indican en la compañía.

Además, denuncian que las tácticas de TSMC en esos temas se volvieron más intensas después de que un nuevo producto de GlobalFoundries comenzara a ganar nuevos clientes.

Desde TSMC han destacado que “nuestros clientes siempre tienen libertad para elegir, algo que respetamos profundamente, y nos eligen por el valor que les proporcionamos a la hora de lograr el éxito en el largo plazo”.

En el gigante taiwanés también apuntan que “las acusaciones no tienen base alguna” y avisan de que “defenderemos de forma enérgica la reputación y confianza que tanto nos ha costado ganar”, recogen en Reuters.

Por último, destacar que GlobalFoundries y TSMC son los dos ‘players’ más importantes en el suministro de chips a empresas que no tienen plantas de producción propia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago