La Policía española ha advertido a los usuarios de que tengan cuidado si reciben un correo electrónico falsamente atribuido a la Guardia Civil.
El mensaje, escrito en un castellano incorrecto, insta al receptor a abrir un archivo adjunto llamado ‘CONVOCATORIA10-PDF’, que se corresponde al archivo ‘convocatoria.scr’, que oculta un virus informático. Además, para confundir todavía más a los internautas, incluye la dirección electrónica de la Policía Nacional como remitente (delitos.tecnologicos@policia.es).
Aunque a simple vista parece que ha sido enviado desde una dirección oficial de la Policía Nacional, en realidad proviene de un servidor de correo de EEUU y está expandiendo el virus conocido como ‘INDUC’, que afecta a las librerías del sistema operativo, ha explicado la Policía en un comunicado.
“Dicho virus está siendo estudiado en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación”, añade.
Como medida de precaución general, la Policía recuerda que no se debe responder de forma automática ni hacer clic sobre los enlaces de email o web de dudosa procedencia.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…