La gran apuesta de Samsung es el Galaxy S III

El gigante Samsung está presente en numerosos segmentos: entre sus productos hay cámaras, televisiones, electrodomésticos, gadgets informáticos y móviles. Pero la firma está poniendo énfasis especialmente en esta última.

Según se ha podido conocer a raíz de los resultados fiscales presentados recientemente, el 73% del total de beneficios obtenidos durante en 1Q han provenido de la división móvil.

La presentación del Galaxy S III, firme candidato a competir con el omnipresente iPhone 4S, fue una muestra del peso del dispositivo para la firma. Al margen de las funcionalidades y características que componen el terminal super inteligente, cabe prestar atención al gran despliegue mediático llevado a cabo en su estreno.

Para empezar, Samsung ha decidido presentar el Galaxy S III por separado. Podía haberlo hecho en el MWC de Barcelona (como hiciera con el Galaxy S II), pero la firma ha preferido diferenciarse y concentrar toda la atención en un solo terminal.

El terminal será además y como se venía rumoreando, el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres (la tecnología NFC del dispositivo es parte importante de este patrocinio).

La puesta en escena es otro importante detalle a tener en cuenta. Con la música de la orquesta filarmónica para la apertura y clausura del evento, representantes de la firma fueron explicando las bondades del dispositivo ante el público, ávido de conocer las novedades.

El componente emocional estaba latente en todo momento. Dos vídeos promocionales pusieron la guinda a un evento que pretendió desde el primer momento calar en el público.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago