La gran apuesta de Samsung es el Galaxy S III
El gigante Samsung está presente en numerosos segmentos: entre sus productos hay cámaras, televisiones, electrodomésticos, gadgets informáticos y móviles. Pero la firma está poniendo énfasis especialmente en esta última.
Según se ha podido conocer a raíz de los resultados fiscales presentados recientemente, el 73% del total de beneficios obtenidos durante en 1Q han provenido de la división móvil.
La presentación del Galaxy S III, firme candidato a competir con el omnipresente iPhone 4S, fue una muestra del peso del dispositivo para la firma. Al margen de las funcionalidades y características que componen el terminal super inteligente, cabe prestar atención al gran despliegue mediático llevado a cabo en su estreno.
Para empezar, Samsung ha decidido presentar el Galaxy S III por separado. Podía haberlo hecho en el MWC de Barcelona (como hiciera con el Galaxy S II), pero la firma ha preferido diferenciarse y concentrar toda la atención en un solo terminal.
El terminal será además y como se venía rumoreando, el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres (la tecnología NFC del dispositivo es parte importante de este patrocinio).
La puesta en escena es otro importante detalle a tener en cuenta. Con la música de la orquesta filarmónica para la apertura y clausura del evento, representantes de la firma fueron explicando las bondades del dispositivo ante el público, ávido de conocer las novedades.
El componente emocional estaba latente en todo momento. Dos vídeos promocionales pusieron la guinda a un evento que pretendió desde el primer momento calar en el público.