El segundo mayor fabricante de televisiones a nivel mundial, LG, lanzará en la última semana de mayo su televisión basada en la plataforma de Google en los Estados Unidos.
Google TV permitirá, por ejemplo, el acceso a búsquedas y vídeos de la plataforma YouTube. A pesar de que se conoce la fecha de lanzamiento (fijada para el 21 de este mes), LG no ha dado más detalles sobre el precio del dispositivo ni sobre la cantidad de unidades que se lanzarán al mercado.
Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que la experiencia de la televisión conectada se mejorará gracias a los procesadores ARM que se incorporan.
La firma de análisis IHS iSuppli augura un crecimiento del mercado de Smart TV para este año; estima que el crecimiento será hasta de un 60%, hasta los 95 millones de unidades, según recoge Reuters.
El panorama que dibujan los analistas es la oportunidad perfecta para Google de lograr el éxito en este segmento. Esta será la segunda versión de su televisión conectada y no hay lugar para otro error. Eric Schmidt, ex CEO de Google, cree que la mayoría de equipos vendidos este verano serán Google TV, según recoge The Verge.
LG augura un crecimiento en su margen de beneficios de hasta un 4% durante el primer trimestre gracias a las fuertes ventas de sus televisiones 3D y Smart TVs.
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