La Google TV de LG Electronics llegará a finales de mayo a los EE.UU.

El segundo mayor fabricante de televisiones a nivel mundial, LG, lanzará en la última semana de mayo su televisión basada en la plataforma de Google en los Estados Unidos.

Google TV permitirá, por ejemplo, el acceso a búsquedas y vídeos de la plataforma YouTube. A pesar de que se conoce la fecha de lanzamiento (fijada para el 21 de este mes), LG no ha dado más detalles sobre el precio del dispositivo ni sobre la cantidad de unidades que se lanzarán al mercado.

Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que la experiencia de la televisión conectada se mejorará gracias a los procesadores ARM que se incorporan.

La firma de análisis IHS iSuppli augura un crecimiento del mercado de Smart TV para este año; estima que el crecimiento será hasta de un 60%, hasta los 95 millones de unidades, según recoge Reuters.

El panorama que dibujan los analistas es la oportunidad perfecta para Google de lograr el éxito en este segmento. Esta será la segunda versión de su televisión conectada y no hay lugar para otro error. Eric Schmidt, ex CEO de Google, cree que la mayoría de equipos vendidos este verano serán Google TV, según recoge The Verge.

LG augura un crecimiento en su margen de beneficios de hasta un 4% durante el primer trimestre gracias a las fuertes ventas de sus televisiones 3D y Smart TVs.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago