Un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia ha determinado que la apuesta por soluciones tecnológicas basadas en datos puede aportar hasta 206.000 millones de euros a la economía europea en el plazo de 6 años.
La contribución a la economía que señala el estudio, encargado por Microsoft, supondría un crecimiento del 1,9% del PIB en la región.
Los sectores económicos más beneficiados serían los del Comercio (47.000 millones de euros), Industria (45.000 millones), Administración Pública (27.0000 millones) y el sector Sanitario (10.000 millones).
El impacto se repartiría de forma diferente en cada región dentro de la UE. Así, el norte de Europa sería la más favorecida.
Invertir en Big Data y Open Data facilitaría la creación de un mercado digital único que la Comisaria a cargo de la Agenda Digital, Neelie Kroes, tan fervientemente defiene. La creación de soluciones universales, amparadas por la armonización de regulaciones y estándares tendría entonces un coste menor.
El informe subraya además la posibilidad de crear nuevos empleos y oportunidades de negocio gracias a la habilitación de “un acceso más sencillo a la innovación tecnológica”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…