La Gestión Unificada de Amenazas creció un 20% en 2011

El mercado para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM, Unified Threat Management) ha experimentado durante 2011 un crecimiento del 19,6%, lo que le ha supuesto un volumen de negocio de 1.200 millones de dólares.

Estos datos se hacen especialmente relevantes teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que nos encontramos. Las compañías se han dado cuenta de la necesidad de aplicar métodos más efectivos a la hora de controlar el tráfico de datos que se genera en sus redes y que es contraproducente restringir directamente el acceso de los usuarios a determinadas aplicaciones y servicios web.

Ahora, lo que predomina es controlar este tráfico y aumentar la visibilidad, de tal forma que los administradores sepan en todo momento que aplicaciones se están ejecutando para poder responder con políticas de seguridad efectivas.

Esta es la función principal de los cortafuegos de próxima generación, introducir esas capacidades de control a nivel de aplicación.

Datos proporcionados por Gartner. Clic para ampliar

Gartner ha publicado su último estudio en el que sitúa a Fortinet en primera posición de este particular ranking. El fabricante ha mejorado un 33% durante el último año y disfruta en la actualidad de un 19,6% de cuota de mercado.

Por su parte, SonicWALL -adquirida recientemente por Dell- mantiene la segunda posición al crecer un 16,1%, mientras que Juniper Networks y ChekPoint Software Technologies se encuentran en el tercer y cuarto lugar.

Es reseñable que, de los diez primeros fabricantes, haya sido Cisco la compañía que menos ha crecido en el segmento UTM, con un 7,1%

Justo en el lado opuesto se sitúa la coreana SECUI al crecer nada menos que un 58,8% durante 2011.

En Europa, el volumen de negocio generado creció un 16,7% hasta situarse en 310 millones de dólares, impulsado en gran medida por las nuevas regulaciones de la Unión Europea en materia de protección de datos.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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