Categories: CloudSaaS

La gestión de servicios, también en la nube

Los datos no dejan lugar a dudas. El mercado del cloud computing genera cada vez más ingresos.

Ayer nos hacíamos eco de un informe de IDC sobre facturación en infraestructura cloud durante el Q3 de 2014 en el que se constataba que se habían generado 6.500 millones en tres meses. Y ahora atendemos a las palabras de Axios Systems, que recuerda que, “para muchas organizaciones, la nube ya se ha convertido en mainstream y su solución ITSM [de gestión de servicios de TI] puede ser la tercera o cuarta de las principales aplicaciones que han trasladado a la nube”.

“¿Por qué es la Gestión del Servicio tan adecuada para la nube?”, pregunta el jefe de tecnología de esta compañía, Scott Leckie. “Para nosotros”, responde, “el cambio ha sido impulsado por un aumento significativo en la movilidad de los usuarios y una gama de dispositivos desde los que los que requieren acceso a la tecnología, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

“Las tecnologías SaaS“, continúa, “son totalmente compatibles con esto, y proporcionan cumplimiento sin sacrificar la funcionalidad o las normas para la seguridad o la velocidad de los datos”.

El papel del software como servicio es importante. Se cree que en 2017, por ejemplo, ya podría representar el 60% de los ingresos totales en cloud.

Otro número que ampara este auge viene de mano de una comparación. Si hace tan sólo cuatro años, en 2010, el mercado del cloud computing movía 37.000 millones de dólares, a lo largo de 2015 este volumen de dinero se habrá multiplicado por más de tres. Debería subir ya hasta los 121.000 millones de dólares. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

2 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

4 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago