La gestión de servicios, también en la nube
Axios Systems ratifica el empuje del cloud computing y explica que las soluciones de gestión de servicios de TI se encuentran entre las principales que se suben a la nube.
Los datos no dejan lugar a dudas. El mercado del cloud computing genera cada vez más ingresos.
Ayer nos hacíamos eco de un informe de IDC sobre facturación en infraestructura cloud durante el Q3 de 2014 en el que se constataba que se habían generado 6.500 millones en tres meses. Y ahora atendemos a las palabras de Axios Systems, que recuerda que, “para muchas organizaciones, la nube ya se ha convertido en mainstream y su solución ITSM [de gestión de servicios de TI] puede ser la tercera o cuarta de las principales aplicaciones que han trasladado a la nube”.
“¿Por qué es la Gestión del Servicio tan adecuada para la nube?”, pregunta el jefe de tecnología de esta compañía, Scott Leckie. “Para nosotros”, responde, “el cambio ha sido impulsado por un aumento significativo en la movilidad de los usuarios y una gama de dispositivos desde los que los que requieren acceso a la tecnología, en cualquier lugar y en cualquier momento”.
“Las tecnologías SaaS“, continúa, “son totalmente compatibles con esto, y proporcionan cumplimiento sin sacrificar la funcionalidad o las normas para la seguridad o la velocidad de los datos”.
El papel del software como servicio es importante. Se cree que en 2017, por ejemplo, ya podría representar el 60% de los ingresos totales en cloud.
Otro número que ampara este auge viene de mano de una comparación. Si hace tan sólo cuatro años, en 2010, el mercado del cloud computing movía 37.000 millones de dólares, a lo largo de 2015 este volumen de dinero se habrá multiplicado por más de tres. Debería subir ya hasta los 121.000 millones de dólares. Lo veremos.