La gestión de los big data de las redes sociales impulsará el gasto
El gasto en la gestión de los grandes volúmenes de datos será este año de 28.000 millones de dólares, y esta tendencia seguirá en aumento, según Gartner.
El gasto destinado a la gestión de los grandes volúmenes de datos (también denominados big data) impulsarán el gasto TIC en los próximos años. Para empezar, según Gartner, este año, las empresas de todo el mundo podrían gastarse un total de 28.000 millones de dólares en total.
Una gran parte de este dinero irá destinado, de acuerdo con la consultora, a gestionar toda la información que fluye por las redes sociales y que puede ser muy valiosa para las empresas. Se calcula que el 45% del gasto total se usará para este fin en los próximos años.
Es más, de acuerdo con Gartner, durante este 2012, de los 28.000 millones mencionados, 4.300 millones se gastará en la demanda de nuevas funcionalidades dentro del mercados de los ‘big data’, mientras que el resto del dinero irá destinado a la adaptación de soluciones tradicionales a las nuevas exigencias que produce en las empresas estos grandes volúmenes de datos.
Por su parte, en 2013, el gasto dedicado a este mercado del big data será de 34 mil millones de dólares, mientras que llegaría a 232 mil millones de dólares en los siguientes años hasta 2016, según los cálculos de la consultora.
De acuerdo con Mark Beyer, vicepresidente de investigación de Gartner, “los grandes volúmenes de datos no van independientes del mercado, sino que representan una fuerza de la industria que debe ser aprovechada para poder ofrecer los productos y soluciones adecuados“.
Además, el gasto en la gestión de datos podría evolucionar en los próximos siete años hasta el punto en que las organizaciones líderes lleven “casi incrustadas” estas tecnologías en sus arquitecturas y sus prácticas, de acuerdo con eWeek.