Categories: Cloud

La gestión de contenidos avanza en las empresas

Nextel S.A., empresa especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones, ha llevado a cabo un estudio sobre el ámbito de la gestión de contenidos en el mundo empresarial. De este informe cabe destacar que aunque prácticamente la totalidad de las compañías ya han llevado a cabo un desarrollo en su espacio web, un 50 por ciento de las mismas estaría dispuesto a evolucionarlo.

El estudio, realizado en las comunidades vasca y navarra, subraya que el 50 por ciento de las empresas encuestadas ya disponen de un proyecto web consolidado, ya sea mediante un gestor de contenidos o a través de desarrollos estáticos. Asimismo, entre los datos más señalados, se ha observado que el 42 por ciento de las organizaciones declaró que estarían interesadas a medio plazo en la renovación de su web, así como en el mantenimiento más dinámico y atractivo de la misma, mediante el uso de un sistema de gestión de contenidos. El 8 por ciento restante mostró un marcado interés en este tipo de proyectos de cara al futuro.

La encuesta se dirigió principalmente a mediana y gran empresa, mayoritariamente de capital privado, cuya facturación superara los 3 millones de euros. Dentro de este segmento se incluyeron tanto firmas de ámbito local como organizaciones cuya matriz está situada en otros países del entorno.

El análisis constata el desarrollo del website como uno de los principales instrumentos de las empresas a nivel comercial. Igualmente, éstas han destacado una gran variedad de ventajas en el empleo de un gestor de contenidos: facilidad de la administración y la inclusión de nuevas funcionalidades en la web; simplificación del mantenimiento de una gran cantidad de páginas en un breve espacio de tiempo; reutilización de objetos y componentes; desarrollo de la interactividad de las páginas y el cambio de aspecto de las mismas; y, en último término, mayor control en los accesos al incluir distintos permisos en cada área de la web aplicados a grupos.

Bajo esta línea, Juan Mateos, director comercial de Nextel S.A, comenta que “las empresas reconocen la página web como una herramienta tecnológica de acercamiento a sus clientes. Por este motivo, entendemos que resulta de vital importancia el despliegue de aplicaciones que faciliten la gestión y actualización de los contenidos de estas webs. Y, en este sentido, nuestra oferta consiste en un proyecto integral donde incluimos: el gestor de contenidos y documental NextSite, desarrollado íntegramente por nosotros, una propuesta editorial a nivel organizacional, la personalización del gestor y la formación precisa para su futura administración”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

17 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

18 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

19 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

20 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

20 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago