Nethits Telecom Group gozará de todo tipo de facilidades por parte de la Generalitat Valenciana para instalar un centro de datos en la Marina de Valencia.
La inversión total prevista para dichas instalaciones supera los 240 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para el año 2025. La iniciativa corresponde al grupo valenciano especializado en servicios de telefonía y telecomunicaciones y será la Generalitat la que ofrezca un importante impulso.
Así, Nethits podrá acceder a incentivos regionales a fondo perdido que pueden cubrir hasta el 30 % de la inversión, además de poder acceder a distintas subvenciones de índole autonómica. Estas incluyen la contratación de nuevos empleados, subvenciones a la implantación de nuevas empresas, créditos blandos del Instituto Valenciano de Finanzas…
La Generalitat también apoya el proyecto de modo que pueda ser destinatario de recursos pertenecientes al programa de inversiones europeo Next Generation. En la actualidad la Marina de Valencia, espacio creado entre los años 2004 y 2006 con motivo de la celebración en la capital del Turia de la America´s Cup, se encuentra en liquidación, existiendo un plan inicial que contemplaba el destino cultural del edificio.
Éste, diseñado en 1917 con la finalidad inicial de servir de almacenamiento de productos de importación, quedó inconcluso al construirse únicamente dos de las cinco plantas que comprendía el proyecto original.
Con 5.000 metros de parcela y la posibilidad de levantar tres plantas más, las dimensiones máximas podrían alcanzar los 20.000 metros cuadrados. Tras descartarse distintos destinos ha sido finalmente el del centro de datos de Nethits Telecom Group el que parece tenerlo todo para ocupar la Marina de Valencia, con una inversión prevista hasta el año 2030 de 241 millones de euros, de los cuales 97 corresponden únicamente a la fase de construcción.
En el interior de este data center habría más de 1.000 racks que alcanzarían una potencia de 16 MW, con una previsión de creación de 200 empleos directos y 1.200 empleos indirectos. Nethits ofrecerá servicios a todo tipo de clientes, tanto empresariales como organismos públicos, tanto nacionales como internacionales, en consonancia con las tendencias actuales de transformación digital, migración a la Nube, Cloud Computing y desarrollo de las redes 5G.
En cuanto a las previsiones de negocio, Nethits espera obtener ingresos de casi 48 millones de euros a partir del año 2030, desde los casi 17 millones de euros que esperan obtener en 2026, que sería el primer año completo de funcionamiento de sus instalaciones en la Marina de Valencia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…