La Conselleria de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat ha adjudicado casi un millón de euros para financiar proyectos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de evitar la fractura digital, según informa la Administración catalana.
Asimismo, la dotación de las ayudas se ha ampliado en 250.000 euros, frente a los 75.000 euros del importe inicial, debido al éxito de la convocatoria. En total, se han adjudicado ayudas a 151 proyectos presentados por ayuntamientos, consejos comarcales, consorcios locales y entidades sin ánimo de lucro.
El importe máximo de las ayudas recibidas para cada uno de los proyectos es de 10.000 euros. La temática de las iniciativas presentadas se basa sobre todo en la formación en las Nuevas Tecnologías, pero también en el uso del software libre, así como en facilitar el acceso a la Red a personas de la tercera edad.
Esta convocatoria, gestionada a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, es una de las acciones integradas en el Plan de Formación y Alfabetización Digital que ha diseñado la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y que tiene en los colectivos con riesgo de exclusión social su principal destinatario.
Entre algunas de las acciones que promueve este plan, en diciembre se impartió el primer curso en línea para dinamizadores de los telecentros de Catalunya, con la participación de 110 alumnos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.