Según se desprende de las conclusiones de un estudio de Forrester Consulting para OpenText, casi dos tercios de las empresas encuestadas consideran que ya han completado o están experimentando actualmente la transformación digital en su negocio.
Asimismo, apunta que entre las principales mejoras que se obtienen tras completar el proceso de transformación digital destacan la mejora de la experiencia del cliente, mayores ingresos y mayor agilidad.
La investigación de Forrester también revela que para tener éxito en la transformación digital es imprescindible que participen todos los estamentos de la empresa.
Además, señala que aunque se tiende a pensar que los Millenials son los líderes de la transformación digital, en realidad los más influyentes en la transformación digital en la empresa son los de la Generación X (nacidos entre los años 60 y principios de los 80).
Por otra parte, el estudio también indica que los Millenials son el futuro de la fuerza de trabajo y, en consecuencia, serán los que recojan los beneficios de la digitalización llegado el momento, y no sólo desde una perspectiva comercial, sino también cultural.
Adam Howatson, CMO de OpenText, comenta que “es fundamental comprender mejor las cualidades y fortalezas de los diferentes grupos generacionales para que las empresas experimenten un proceso de digitalización fluido, en el que aprovechar sus recursos de la mejor manera posible para lograr el éxito del negocio”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…