Epson se ha propuesto convertirse en una compañía libre de recursos subterráneos para el año 2050. Con este objetivo en mente, adopta una serie de medidas, como un programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales.
El ciclo de vida habitual de los dispositivos bajo contrato para el entorno empresarial crece hasta tres años para un máximo de ocho.
Epson espera que esto incremente los índices de sostenibilidad de clientes y socios de canal. “Al ampliar el período de garantía y aportar programas simplificados de gestión de piezas cuando sea necesario, estamos proporcionando ‘tranquilidad’ a nuestros clientes, sabiendo que podrán utilizar estas soluciones durante un período de tiempo mucho más largo”, explica Roger Bernedo, responsable de Sales Office Printing en Iberia.
“De esta forma, podemos ampliar el ciclo de sustitución y reducir la necesidad de crear nuevos productos y desechar los antiguos“, añade.
Bernedo cuenta que “estamos dando respuesta a lo que sabemos es un deseo de nuestros partners de canal y usuarios finales: utilizar los equipos durante más tiempo, en lugar de sustituirlos por un proceso establecido. Al romper con ese hábito estandarizado, ayudamos a nuestros partners y clientes a abordar sus propios objetivos de sostenibilidad”.
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