Samsung pondrá a la venta en España el próximo 29 de noviembre la Galaxy Camera, la cámara de fotos con sistema operativo Android que ya presentó en la pasada edición de la feria IFA en Berlín y que ahora llega al mercado nacional.
Se trata de un dispositivo que aprovecha las ventajas de Android 4.1 (Jelly Bean) en una cámara de fotos y cuyo fuerte reside en la conectividad, en la posibilidad de compartir instantáneamente fotografías de alta calidad en las redes sociales, ya que incorpora accesos directos a Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y se puede conectar a Internet a través de WiFi o de 3G.
“Son dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras”, ha señalado el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, durante la presentación del dispositivo en Madrid.
Según el directivo, han sido los propios consumidores los que han solicitado a Samsung la creación de este nuevo producto, ya que “siempre quieren estar conectados y compartir lo que pasa a su alrededor”.
El precio de la cámara es de 499 euros si se compra libre, aunque se podrá adquirir también asociada a un plan de datos de los distintos operadores qeu la comercialicen, por lo que su precio será menor dependiendo de la subvención que le aplique cada uno de ellos.
La cámara, que sólo pesa 300 gramos, tiene una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y un zoom óptico de 21 aumentos. Tiene una óptica de 16,3 megapíxeles e incorpora un procesador de cuádruple núcleo quad-core a 1,4 Ghz.
Además, viene equipada la tecnología Smart Mode, que permite seleccionar hasta 15 configuraciones predeterminadas para tomar las fotografías más adecuadas, y un paquete de 35 herramientas de edición gráfica.
Eso sí, la Galaxy Camera no puede utilizarse como teléfono, ya que no permite realizar llamadas. Lo que sí permite es bajar las aplicaciones de Google Play, aunque éstas no tengan relación con la fotografía, para usarlas en el dispositivo.
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