La fusión de Konecta y Comdata origina el sexto mayor call-center mundial

La fusión de la española Konecta y la italiana Comdata da lugar a la sexta mayor empresa mundial de call center.

Ha nacido el sexto mayor grupo mundial del sector de los call center tras la fusión de la empresa española Konecta y la italiana Comdata, con una facturación conjunta que ronda los 2.000 millones de euros.

El control corresponderá al español José María Pacheco, presidente y fundador de Konecta, quien con una participación del 50,1 % se convierte en principal accionista de una empresa resultante que con una plantilla de 130.000 empleados ofrece sus servicios a más de 500 clientes, entre los que se encuentran grandes empresas de Europa y América.

La sede de la organización resultante estará ubicada en Madrid, teniendo como coCEOs al mencionado José María Pacheco y a Maxime Didier, CEO de Comdata. A partir de ahora aprovecharán la posición consolidada tanto en España e Italia como en Francia y Latinoamérica para ampliar comercialmente su presencia e impulsar su crecimiento en el resto de Europa, además de adentrarse en el mercado norteamericano.

Se trata ahora de aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, ofreciendo un catálogo de soluciones tecnológicas, end-to-end y multicanal, basadas en el big data, la inteligencia artificial, el marketing digital, la robotización y la automatización.