La próxima gran actualización del sistema operativo para móviles Symbian podría estar disponible no más tarde de febrero, tal y como ha publicado Victor Palau, miembro del equipo de gestión de la Symbian Foundation en el blog de la organización.
Según ha escrito Palau, la versión Symbian^3 se encuentra muy cerca de su estado FC (Functionally Complete), por lo que este paso podría darse en febrero.
Esta versión se conforma como la segunda desde que se abrió la plataforma Symbian. Según la organización, extenderá la versión anterior en diversos aspectos, incluido el soporte de gráficos para capas y efectos avanzados, soporte completo para HDMI y mejora en el rendimiento a la hora de manejar los gráficos.
Estas son algunas de las 43 novedades que los usuarios encontrarán en la versión Symbian^3:
Mientras tanto, la Symbian Foundation también ha hablado sobre Symbian^4, ya que espera que esté disponible como versión FC en la segunda parte de 2010 y que soportará todos los dispositivos que lleguen a partir de 2011.
Esta siguiente versión estará enfocada en mejorar la experiencia de usuario. Es el caso de Direct UI, un completo y nuevo sistema de interfaz de usuario táctil.
También se utilizará como estándar el entorno Qt 4.6.1, ideado para escribir y ejecutar aplicaciones de forma nativa en la plataforma Symbian.
Por último, los responsables han hablado sobre Orbit, un conjunto de widgets que facilitarán la creación de aplicaciones mucho más atractivas que saquen el máximo partido a la potencia de la plataforma Symbian.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…