Después de mucho especular sobre la posible desaparición de la Fundación Symbian y de que la Unión Europea acudiera a su rescate, Nokia sorprendió a todos al anunciar que volvía tomar el control de su sistema operativo y que convertiría la Fundación en una entidad privada responsable de las licencias de software.
Tras el anuncio, Nokia guardó silencio sobre sus planes concretos pero hoy hemos sabido que el cambio de rumbo comenzará a notarse muy pronto.
De hecho, a partir del próximo día 17 de diciembre comenzarán a cerrar todas las páginas web que tengan relación con la fundación como symbian.org, developer.symbian.org o kernel.symbian.org. También cancelarán su cuenta de Twitter y Facebook y los blogs.
A partir de este día también empieza a ser efectiva la nueva política de pago en las licencias, de manera que finalizará la distribución de código online y comenzará un nuevo proceso con dinero de por medio.
La Fundación recomienda a los usuarios descargar ahora todo el código que puedan necesitar, ya que el nuevo kit no será distribuido hasta enero de 2011, y tendrá un coste asociado.
Además, los informes de fallos tampoco estarán disponibles online a partir del 17 del próximo mes, según ha informado la fundación por medio de su blog.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…