A partir de hoy, el código fuente de Symbian estará disponible de forma abierta para todo aquel que desee utilizarlo.
La plataforma Symbian se ha estado desarrollando desde hace más de 10 años y se ha implementado en más de 330 millones de dispositivos a nivel mundial. Inicialmente, este proceso de apertura del código fuente estaba previsto que finalizase en junio de 2010, pero el equipo ha decidido que ya se han dado los distintos pasos necesarios. Symbian, ya está disponible bajo la Eclipse Public License (EPL).
Al ser preguntado por eWEEK, Larry Berkin, director de alianzas globales en la Fundación Symbian ha indicado que “creo que este esfuerzo para abrir el código de Symbian se conforma como el mayor proyecto de migración hacia el open source jamás llevado a cabo”.
“A partir de ahora, cualquier usuario u organización podrá descargar, utilizar y modificar el código para cualquier propósito, ya sea para dispositivos móviles o cualquier otra plataforma” ha señalado Berkin.
Además, Berkin ha hecho hincapié en que “este movimiento estratégico aportará a Symbian un mayo ecosistema con un gran poder de innovación y unos tiempos de puesta en el mercado más rápidos, y todo ello de forma gratuita”.
El proceso de liberación del código fuente también implica mayor transparencia por parte de los responsables, así como la publicación de las futuras hojas de ruta planeadas. Actualmente, la Fundación Symbian está trabajando en la versión 4 de la plataforma, de la que ya ha comenzado a compartir su roadmap.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…