El consorcio auspiciado por Nokia para impulsar la plataforma móvil más extendida, Symbian Foundation, podría estar preparándose para el cese de sus actividades de inmediato.
Hace unos días se conocía la dimisión del que había sido en los últimos años director ejecutivo de la organización, Lee Williams, por “razones personales”, siendo sustituido por el responsable financiero Tim Holbrow. Lejos de verse como un movimiento natural, todas las sospechas saltaron a la palestra.
Según asegura The Register, este nombramiento tendría un claro propósito: la preparación para el cierre de operaciones y la gestión de paquetes de despido que incluirían indemnizaciones económicas para los trabajadores. La fundación habría pedido a su nuevo mandamás el cierre de las operaciones debido a que no se dispondría de fondos suficientes para continuar.
Desde Symbian por su parte no han confirmado ni desmentido estas informaciones, señalando simplemente que se está llevando a cabo “una revisión de la estrategia de negocio”.
De confirmarse la información será interesante comprobar la reacción de los fabricantes. Sobre todo la de Nokia, quien en su último anuncio de resultados hace unos días afirmó que tenía previsto una fuerte apuesta por Meego, pero también por Symbian.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…