El consorcio auspiciado por Nokia para impulsar la plataforma móvil más extendida, Symbian Foundation, podría estar preparándose para el cese de sus actividades de inmediato.
Hace unos días se conocía la dimisión del que había sido en los últimos años director ejecutivo de la organización, Lee Williams, por “razones personales”, siendo sustituido por el responsable financiero Tim Holbrow. Lejos de verse como un movimiento natural, todas las sospechas saltaron a la palestra.
Según asegura The Register, este nombramiento tendría un claro propósito: la preparación para el cierre de operaciones y la gestión de paquetes de despido que incluirían indemnizaciones económicas para los trabajadores. La fundación habría pedido a su nuevo mandamás el cierre de las operaciones debido a que no se dispondría de fondos suficientes para continuar.
Desde Symbian por su parte no han confirmado ni desmentido estas informaciones, señalando simplemente que se está llevando a cabo “una revisión de la estrategia de negocio”.
De confirmarse la información será interesante comprobar la reacción de los fabricantes. Sobre todo la de Nokia, quien en su último anuncio de resultados hace unos días afirmó que tenía previsto una fuerte apuesta por Meego, pero también por Symbian.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…