La Fundación OpenStack apuesta por la disrupción

La celebración en Austin del congreso OpenStack Summit ha servido para que Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack, explique hacia donde camina la organización.

Entre los objetivos de OpenStack reside el lograr atraer a grandes empresas, y para ello necesita posicionar su plataforma como una herramienta realmente disruptiva que marque la diferencia en la era digital en la que nos encontramos.

En ese sentido, un nuevo contrato con la operadora de telecomunicaciones Verizon o con RedHat para el empleo de OpenStack en la Virtualización de las Funciones de Red (NFV), son pasos importantes, recogen en TechWeekEurope.

El ejecutivo ha destacado que al hablar de disrupción es frecuente que las empresas tengan miedo por lo que representa todo cambio, pero en realidad se abre una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de un negocio.

Bryce expone que han visto como aumentaba la diversidad en los casos de uso de las compañías que están empleando OpenStack, y actualmente se pueden clasificar en varios grupos: nubes privadas, nubes públicas, mercado NFV y de telecomunicaciones, y la que abarca Investigación y Big Data.

En lo que respecta a la industria Telco, el directivo revela que en el último año ha habido coalescencia en torno a OpenStack en las principales operadoras del mercado, lo que ha hecho que se haya mejorado el diseño en ciertos componentes de la plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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