Y es que este sistema operativo basado en Linux, tiene capacidad para funcionar en varios dispositivos, desde netbooks a tablets pasando por sistemas de automoción y televisiones.
Precisamente, el objetivo de MeeGo Smart TV es contribuir al despliegue de este SO en el ecosistema televisivo, así como proporcionar un marco abierto para la creatividad y la innovación, según explica la Fundación.
Este grupo de trabajo cuenta con la colaboración de numerosos fabricantes y actores de esta industria como Intel y Nokia, que son las responsables del desarrollo de MeeGo a partir de Maemo y Moblin.
Meego contribuirá al avance de Linux en el sector de la televisión inteligente, según apuntan los responsables de la Fundación.
MeeGo Smart TV definirá los componentes de software para la estandarización de la plataforma, mientras que los desarrolladores se centrarán en la diferenciación dentro del segmento de la televisión con herramientas de Qt.
Este proyecto proporcionará “una plataforma de código abierto para las televisiones inteligentes, que permitirá a desarrolladores, fabricantes y operadores crear una experiencia de usuario diferenciada y participativa”, según señalan desde Nokia.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…