Los orígenes de Fundación Item se encuentran en la Junior Empresa Item Consulting, creada en el año 1987 por un grupo de alumnos de la ETSI de Telecomunicación. Esta asociación nacía con una clara vocación de servicio hacia los alumnos de dicha escuela para tender lazos de unión entre la Universidad y las empresas del sector de las TIC.
En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, marco de actuación de Fundación Item, son muchas las personas que reúnen ciertas actitudes emprendedoras. El campo de las tecnologías, siempre en constante renovación, es el marco perfecto para poder implementar los factores de éxito de cualquier emprendedor. Fundación Item está dispuesta a ayudar y apoyar a todos aquellos emprendedores del sector que se pongan en contacto con ella. El emprendedor sólo tiene que aportar la iniciativa y las ganas. La Fundación Item pondrá los medios, conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar el proyecto. La Fundación aportará entre otras cosas, un cuerpo de asesores profesionales de amplia experiencia, la estructura administrativa para poder empezar a funcionar de forma inmediata y todo lo necesario para experimentar una verdadera experiencia empresarial.
Fundación Item organizará también cursos en competencias para complementar la formación técnica de la carrera de Ingeniería Superior de Telecomunicación con nociones prácticas, necesarias para el desarrollo de cualquier emprendedor: Management (alta gestión), motivación, dirección de equipos, sostenibilidad empresarial, etc. Poco a poco, Fundación Item irá ampliando sus servicios adaptándose a las demandas de aquellos que hagan uso de sus prestaciones.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.