Un equipo de investigadores ha examinado más de 100 sitios web considerados como populares y ha encontrado que el 75% permite la fuga de datos personales hacia otros sitios especializados en seguimiento.
Se trata de procesos similares a los encontrados recientemente en Facebook, que permitía en envío de información privada a terceras empresas que utilizan los sistemas de conexión a la red social.
Según el informe, el 56% de dichos sitios permite la extracción directa de la información privada, mientras que el 75% muestra el ID del usuario. Esta información se puede extraer de diversas formas y suele ser utilizada por las empresas de publicidad online para mostrar posteriormente anuncios acordes con los intereses de los navegantes.
Tal y como asegura uno de los investigadores del Instituto Politécnico de Worchester, “ningún sitio debería exponer la información de los usuarios a terceras empresas” algo que lamentablemente ocurre de forma habitual.
En algunos casos la información se transmite de forma deliberada, mientras que en otros forma parte de las rutinas de intercambio de datos que se almacena en las cookies utilizadas por estos sitios web y que se guardan en los ordenadores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…