El mercado de los dispositivos móviles no es su único objetivo. Intel también está planeando atacar el segmento de la televisión con el lanzamiento de su propio set-top box con contenidos en streaming y programación de vídeo-on-demand.
Y, para ello, necesita alcanzar acuerdos que refuercen su servicio con los principales creadores de contenido.
Esta tarea no le está resultando del todo fácil ya que, a pesar de que ha llegado a cierto entendimiento con compañías como CBS, News Corporation y Viacom sobre cómo distribuir sus programas por Internet, todavía no ha logrado lo mismo con el resto de gigantes que poseen el contenido ni se han fijado los precios finales a pagar.
Lo normal es que los responsables del contenido comprado para su emisión sean más generosos con los operadores que cuentan con una base amplia de espectadores y carguen comisiones más elevadas a los novatos y a los competidores más pequeños.
Aunque Intel es un peso pesado de la industria tecnológica, entra en la segunda categoría de participantes en el segmento de la televisión, por lo que sus directivos estarían dispuestos a pagar más de lo que tenía previsto en un principio.
Tanto es así que, según informa Reuters, los de Santa Clara ya estarían ofreciendo entre un 50% y un 75% más en la tasa por suscriptor que la media abonada por los operadores de cable tradicionales para conseguir el mismo contenido. Además, también estaría pensando en bloquear la opción de saltarse los anuncios de inicio para atraer el interés de las compañías hacia su alternativa.
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