La fuerte apuesta de Intel por la televisión de pago

El mercado de los dispositivos móviles no es su único objetivo. Intel también está planeando atacar el segmento de la televisión con el lanzamiento de su propio set-top box con contenidos en streaming y programación de vídeo-on-demand.

Y, para ello, necesita alcanzar acuerdos que refuercen su servicio con los principales creadores de contenido.

Esta tarea no le está resultando del todo fácil ya que, a pesar de que ha llegado a cierto entendimiento con compañías como CBS, News Corporation y Viacom sobre cómo distribuir sus programas por Internet, todavía no ha logrado lo mismo con el resto de gigantes que poseen el contenido ni se han fijado los precios finales a pagar.

Lo normal es que los responsables del contenido comprado para su emisión sean más generosos con los operadores que cuentan con una base amplia de espectadores y carguen comisiones más elevadas a los novatos y a los competidores más pequeños.

Aunque Intel es un peso pesado de la industria tecnológica, entra en la segunda categoría de participantes en el segmento de la televisión, por lo que sus directivos estarían dispuestos a pagar más de lo que tenía previsto en un principio.

Tanto es así que, según informa Reuters, los de Santa Clara ya estarían ofreciendo entre un 50% y un 75% más en la tasa por suscriptor que la media abonada por los operadores de cable tradicionales para conseguir el mismo contenido. Además, también estaría pensando en bloquear la opción de saltarse los anuncios de inicio para atraer el interés de las compañías hacia su alternativa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago