La fuerte apuesta de Intel por la televisión de pago

El mercado de los dispositivos móviles no es su único objetivo. Intel también está planeando atacar el segmento de la televisión con el lanzamiento de su propio set-top box con contenidos en streaming y programación de vídeo-on-demand.

Y, para ello, necesita alcanzar acuerdos que refuercen su servicio con los principales creadores de contenido.

Esta tarea no le está resultando del todo fácil ya que, a pesar de que ha llegado a cierto entendimiento con compañías como CBS, News Corporation y Viacom sobre cómo distribuir sus programas por Internet, todavía no ha logrado lo mismo con el resto de gigantes que poseen el contenido ni se han fijado los precios finales a pagar.

Lo normal es que los responsables del contenido comprado para su emisión sean más generosos con los operadores que cuentan con una base amplia de espectadores y carguen comisiones más elevadas a los novatos y a los competidores más pequeños.

Aunque Intel es un peso pesado de la industria tecnológica, entra en la segunda categoría de participantes en el segmento de la televisión, por lo que sus directivos estarían dispuestos a pagar más de lo que tenía previsto en un principio.

Tanto es así que, según informa Reuters, los de Santa Clara ya estarían ofreciendo entre un 50% y un 75% más en la tasa por suscriptor que la media abonada por los operadores de cable tradicionales para conseguir el mismo contenido. Además, también estaría pensando en bloquear la opción de saltarse los anuncios de inicio para atraer el interés de las compañías hacia su alternativa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago