La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha presentado cargos contra Snapchat por su laxa política de seguridad, que ha puesto en riesgo los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería, como recoge ZDNet.
En un aviso publicado el 31 de diciembre, la FTC ha anunciado sus últimas disposiciones contra la compañía, que ha triunfado en el mercado garantizando que sus mensajes se autodestruyen tras haber sido vistos por el destinatario.
Sin embargo, esto no es exactamente así, tras constatarse el año pasado que una aplicación de terceros pudo acceder al directorio de Snapchat y recuperar los mensajes presuntamente desaparecidos.
La FTC afirma que Snapchat “engañó a los consumidores sobre la naturaleza de la desaparición de los mensajes enviados a través del servicio, así como sobre la cantidad de datos personales que recoge y las medidas de seguridad que adopta para protegerlos de un mal uso o una difusión no autorizada”.
Tras un período de deliberación, la votación en la Comisión ha sido unánime sobre la culpabilidad de Snapchat. La app ha acordado revisar su política de privacidad y someterse a la vigilancia de un servicio independiente de privacidad durante los próximos 20 años.
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