La actitud que en los últimos meses ha adoptado Twitter con respecto a las compañías que desarrollan aplicaciones para la red de microblogging es de sobras conocida: Twitter ha empezado a lanzar sus aplicaciones oficiales, por lo está dificultando que terceros ofrezcan esos mismos servicios. Pues bien, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha empezado su investigación al respecto.
Lo que está revisando ahora la FTC son las relaciones de Twitter con estas compañías desarrolladoras de programas cliente, y de momento ha pedido información a Ubermedia, creadores de UberSocial, Twidroyd y Echofone, según ha anunciado la propia compañía.
La relación entre Twitter y Ubermedia ya hace tiempo que no es sencilla: Ubermedia también intentó comprar TweetDeck (que al final cayó en manos de Twitter), y además el pasado mes de febrero la red de microblogging capó las aplicaciones de Ubermedia por infringir algunos de los términos de servicio de Twitter (aunque el problema duró poco).
Ahora, no obstante, parece que Ubermedia está más que feliz con el hecho de que la FTC esté investigando a Twitter, y ya han afirmado que han “contactado con la FTC” y que pretenden “satisfacer por completo su petición de información”, según recoge LA Times. Habrá que esperar para saber si finalmente Twitter tiene que cambiar sus prácticas con respecto a los desarrolladores de apps para su servicio.
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