Apple presentó la iPad en medio de una agitación mediática sin precedentes y ya hay opiniones para todos los gustos sobre los componentes, funciones, enfoque, usabilidad, carencias, virtudes o precios del dispositivo. Hasta puede llegar una posible demanda por el nombre “iPad” que parece Fujitsu tenía registrada.
Hoy sin embargo, nos hacemos eco de una campaña de la FSB a base de una carta abierta a Steve Jobs donde se exige que Apple retire las restricciones digitales de la iPad.
La Fundación explica que este DRM otorga a Apple y a sus socios corporativos la capacidad de deshabilitar funciones, bloquear productos de competidores, censura de prensa, eliminación de libros, videos, o cualquier archivo sin previo aviso utilizando la conexión remota “always on” de la iPad.
“Apple puede prometer que no abusará de esta función pero su historial de rechazos y control de la App Store no nos da motivos para confiar en ellos”, explican. “El uso del DRM para controlar una computadora de propósito general es un paso hacia atrás en la industria informática y hacen de la iPad una plataforma particularmente peligrosa”, recalcan.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…