Categories: Empresas

La fortaleza y debilidad de la fragmentación cada vez mayor de Android

La aparición de una nueva versión de Android cada seis o nueve meses está haciendo que la plataforma esté cada vez más fragmentada.

La fragmentación es a la vez una fortaleza y una debilidad de este ecosistema.

Si bien plantea un dolor de cabeza a los desarrolladores, que tienen que probar y optimizar sus trabajos cada vez para un mayor número de dispositivos, el éxito de Android no se puede separar de su naturaleza fragmentada.

Esto se debe a que permite a los consumidores obtener exactamente el teléfono que quieren, grande o pequeño, barato o caro, con un amplio número de combinación de características.

La fragmentación también es responsable de un mercado más amplio y diverso geográficamente para Android, de acuerdo con un nuevo informe elaborado por la compañía de datos OpenSignal.

De acuerdo con este estudio, Android es, con mucho, el sistema operativo móvil más popular en Gran Bretaña, representando el 56% del mercado de smartphones en el Reino Unido.

Los datos de OpenSignal ponen de relieve que más de un tercio de los usuarios de Android (34%) están todavía en la versión Gingerbread, que se lanzó en febrero de 2011.

El 32% utiliza la versión original Jelly Bean, lanzada en julio de 2012, y el 23% opera con Ice Cream Sandwich, que se lanzó en diciembre de 2011, entre las principales opciones, como recoge The Telegraph.

En total, los usuarios de Android están divididos entre ocho versiones diferentes del sistema operativo.

El informe también ha destacado que el fabricante surcoreano Samsung domina el mercado de dispositivos Android con un 47,5% de participación. Le siguen en orden Sony-Ericsson, con el 6,5% de cuota, Motorola, con un 4,2%, y HTC con un 3,9%.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

20 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

52 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago