Categories: Empresas

La fórmula de publicidad móvil de Facebook como ejemplo a seguir

Más de la mitad de los ingresos de las empresas privadas llegará a través de la publicidad móvil este año, según datos de la consultora eMarketer.

¿Es un dato apresurado? No del todo. Los buenos números que ha presentado Facebook son un buen ejemplo. La red social ha constatado en el último ejercicio fiscal que su estrategia de publicidad móvil va viento en popa.

Los anuncios adaptados a pantallas móviles y que se integran en el feed de noticias de los usuarios funcionan. Los ingresos por esta vía se han disparado un 75% con respecto al trimestre anterior. Los analistas creen que muchas compañías imitarán el modelo.

Ciertamente Twitter ya prueba esta fórmula desde hace algún tiempo. LinkedIn acaba de anunciar la inserción de contenido patrocinado y adaptado a todas las pantallas.

El éxito en publicidad móvil de Facebook contrasta con Google, que no consigue ingresos sólidos por esta vía. Fue la principal decepción para los analistas, que preveían unos ingresos superiores.

Para Google la publicidad dirigida a dispositivos de escritorio es mucho más rentable. Según expertos que consulta Reuters, su gran madurez y liderazgo en este segmento hace que se le atragante el negocio publicitario móvil. Facebook por su parte nunca ha tenido una estrategia de anuncios de escritorio madura y apuesta desde el inicio por el móvil. Es esta su principal ventaja.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

12 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago