Google tiene cerca de 55.000 empleados y suma unos 6.000 nuevos profesionales cada año. Cuando el gigante de Internet descubre un buen talento no duda en incorporarlo a la plantilla. No en vano, Google es actualmente la mejor empresa para trabajar en el mundo.
El secreto de los de Mountain View es básicamente acaparar todo, el 100% del mejor talento que pueda encontrar, tal y como han revelado el presidente de la compañía, Eric Schmidt, y el exvicepresidente de productos, Jonathan Rosenberg, en su nuevo libro ‘How Google Works’.
Rosenberg ha explicado que el proceso de contratación de Google está ligado a la cantidad. “Ante un grupo excepcional de perfiles no hay por qué decidir, en absoluto”. El libro es todo un manual de consejos de administración.
En él, los autores han afirmado que la contratación es lo más importante que puede hacer cualquier ejecutivo y han destacado que los mandos de más responsabilidad no deberían delegar esta función en otros. “Cuanto más se asciende en la organización, más implicado se sebe estar en la selección de talentos”, han señalado, tal y como recoge Business Insider.
Tanto Rosenberg como Schmidt han apuntado que los puestos intermedios podrían perjudicar valiosas incorporaciones ante el miedo de que el nuevo personal llegue más alto que ellos.
En última instancia, ‘How Google Works’ revela que la compañía emplea a personas “no por el conocimiento que poseen actualmente sino por las cosas que aún no saben y su potencial”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…