La Fórmula 1 ha decidido aliarse con Amazon Web Services (AWS), al que ha elegido como proveedor cloud y de aprendizaje automático. Esta competición automovilística trasladará buena parte de su infraestructura a AWS.
Con el objetivo de optimizar las estrategias que se van siguiendo durante las carreras y también las propias transmisiones a aficionados, recurrirá a toda una serie de servicios de AWS para trabajar con los datos.
Uno de esos servicios es el de aprendizaje automático administrado Amazon SageMaker, que permitirá trabajar con modelos de aprendizaje profundo y los 65 años de datos de carreras que ha ido acumulando la Fórmula 1. De este modo, se generarán estadísticas de rendimiento y predicciones, lo que facilitará la comprensión por parte de los espectadores de las decisiones que van tomando los conductores y sus equipos.
“Aprovechando la gran cantidad de servicios ofrecidos por la nube líder mundial, la Fórmula 1 se vinculará con su creciente base internacional de admiradores de maneras únicas. Los años de datos históricos valiosos de la Fórmula 1 analizados en comparación con la información recopilada en tiempo real durante todas las carreras utilizando los servicios de AWS de aprendizaje automático, transmisión y análisis, descubrirán nuevas métricas de carreras y conocimientos inimaginables en el pasado”, señala Mike Clayville, vicepresidente comercial de Ventas Globales en AWS.
Otros servicios a los que recurrirá la Fórmula 1 son AWS Lambda, los servicios de análisis y AWS Elemental Media Services. Con este último, Clayville dice que “engancharán a la audiencia a través de experiencias verdaderamente diferenciadas que emocionarán a las generaciones venideras”.
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