Categories: Cloud

La Fórmula 1 se alía con AWS para ofrecer estadísticas de carrera en tiempo real

La Fórmula 1 ha decidido aliarse con Amazon Web Services (AWS), al que ha elegido como proveedor cloud y de aprendizaje automático. Esta competición automovilística trasladará buena parte de su infraestructura a AWS.

Con el objetivo de optimizar las estrategias que se van siguiendo durante las carreras y también las propias transmisiones a aficionados, recurrirá a toda una serie de servicios de AWS para trabajar con los datos.

Uno de esos servicios es el de aprendizaje automático administrado Amazon SageMaker, que permitirá trabajar con modelos de aprendizaje profundo y los 65 años de datos de carreras que ha ido acumulando la Fórmula 1. De este modo, se generarán estadísticas de rendimiento y predicciones, lo que facilitará la comprensión por parte de los espectadores de las decisiones que van tomando los conductores y sus equipos.

“Aprovechando la gran cantidad de servicios ofrecidos por la nube líder mundial, la Fórmula 1 se vinculará con su creciente base internacional de admiradores de maneras únicas. Los años de datos históricos valiosos de la Fórmula 1 analizados en comparación con la información recopilada en tiempo real durante todas las carreras utilizando los servicios de AWS de aprendizaje automático, transmisión y análisis, descubrirán nuevas métricas de carreras y conocimientos inimaginables en el pasado”, señala Mike Clayville, vicepresidente comercial de Ventas Globales en AWS.

Otros servicios a los que recurrirá la Fórmula 1 son AWS Lambda, los servicios de análisis y AWS Elemental Media Services. Con este último, Clayville dice que “engancharán a la audiencia a través de experiencias verdaderamente diferenciadas que emocionarán a las generaciones venideras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago