Un alto directivo al cargo de cualquier negocio que se precie debe mantener una actividad formativa constante.
A diferencia de lo que pudiera parecer, cuando un directivo llega a lo más algo de una organización, debe mantener activo el ritmo de aprendizaje. Aunque sean los mejores, dice Noelia de Lucas, directora comercial de Hays en España, el aprendizaje siempre aporta valor.
En un mercado inestable y dinámico es fundamental que los gestores de las empresas estén preparados para afrontar los cambios foráneos e internos; desde las nuevas tendencias macro hasta las “demandas de la sala de juntas”.
Algunas de las quiebras empresariales de los últimos años han sido la consecuencia de fracasos en la búsqueda de nuevos mercados, recuerda De Lucas. Para evitarlo recomienda tener “una gran amplitud de conocimientos experiencias y habilidades estratégicas”.
Estos requerimientos son aún más necesarios en empresas en las que los altos ejecutivos se promueven de áreas especializadas como ventas, operaciones o marketing. En estos casos, los directivos deben recibir formación en áreas críticas para el mandato empresarial como la economía y gestión de negocio.
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…