La formación continua, una obligación para los altos directivos

Un alto directivo al cargo de cualquier negocio que se precie debe mantener una actividad formativa constante.

A diferencia de lo que pudiera parecer, cuando un directivo llega a lo más algo de una organización, debe mantener activo el ritmo de aprendizaje. Aunque sean los mejores, dice Noelia de Lucas, directora comercial de Hays en España, el aprendizaje siempre aporta valor.

En un mercado inestable y dinámico es fundamental que los gestores de las empresas estén preparados para afrontar los cambios foráneos e internos; desde las nuevas tendencias macro hasta las “demandas de la sala de juntas”.

Algunas de las quiebras empresariales de los últimos años han sido la consecuencia de fracasos en la búsqueda de nuevos mercados, recuerda De Lucas. Para evitarlo recomienda tener “una gran amplitud de conocimientos experiencias y habilidades estratégicas”.

Estos requerimientos son aún más necesarios en empresas en las que los altos ejecutivos se promueven de áreas especializadas como ventas, operaciones o marketing. En estos casos, los directivos deben recibir formación en áreas críticas para el mandato empresarial como la economía y gestión de negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago