El m-learning se impone como la modalidad de aprendizaje que crece más deprisa. Según un documento elaborado por Monkimun, el 67% de los menores utiliza ya dispositivos móviles de forma habitual. Especialmente llamativo es el uso que los menores de 10 años hacen de los mismos, señala.
Esta tendencia impulsará un mercado de 9.100 millones de dólares en 2015 y una oferta de más de 80.000 aplicaciones educativas en los principales mercados virtuales. La cifra revela un crecimiento exponencial en los últimos años; a modo de perspectiva, generó 3.200 millones de dólares en 2010.
En España hay ahora un 41% más empresas dedicadas al sector de la educación que hace un año, favorecidas por el creciente protagonismo del Smartphone como “medio principal de educación virtual”.
Las ventajas son indiscutibles, defiende Marieta Viedma, cofundadora de Monkimun. “Los libros comienzan a dejar paso a materiales multimedia que permiten asimilar conocimientos de forma más dinámica y entretenida”.
No sólo los alumnos o las empresas desarrolladoras son las más favorecidas. Las instituciones educativas que ofrecen formación a distancia también beben de esta gran industria. Muchas universidades ya tienen una estrategia móvil y las que no, ya cocinan una.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…